-PERIODICO-"EL VILLANOTAS DE COMONDU"…EDITORIAL GYR DE ORGANIZACION EDITORIAL VILLANOTAS-OEV-

Inicio » Uncategorized » LA SEP DE BCS DESVIO MILLONES A COMISIONADOS DEL SNTE EN 2014 Y PERJUDICO LA CALIDAD DE LA EDUCACION EN BCS-MAESTROS QUE NO ESTAN FRENTE A GRUPO PERCIBEN EL MAS ALTO ESTIMULO NIVEL E DE CARRERA MAGISTERIAL QUE DEBE SER PARA DOCENTE EN EL AULA-CASOS GRAVISIMOS POR ACLARAR Y SOLVENTAR DEL AUN ACTUAL SECRETARIO MISMO DEL ANTERIOR GOBIERNO….

LA SEP DE BCS DESVIO MILLONES A COMISIONADOS DEL SNTE EN 2014 Y PERJUDICO LA CALIDAD DE LA EDUCACION EN BCS-MAESTROS QUE NO ESTAN FRENTE A GRUPO PERCIBEN EL MAS ALTO ESTIMULO NIVEL E DE CARRERA MAGISTERIAL QUE DEBE SER PARA DOCENTE EN EL AULA-CASOS GRAVISIMOS POR ACLARAR Y SOLVENTAR DEL AUN ACTUAL SECRETARIO MISMO DEL ANTERIOR GOBIERNO….


 

Conhjm-1-570x259sepclusión Aun cuando los recursos del FAEB tuvieron en 2014 una importancia fundamental en la atención de la educación básica en el estado de Baja California Sur, en las regiones y grupos, con mayores niveles de marginación, la dispersión poblacional obliga a la utilización de sistemas alternos de atención educativa con limitaciones y resultados insuficientes, las escuelas registran mayores carencias de infraestructura y equipamiento. En relación con la calidad educativa, no se logró la cobertura total en los niveles de educación básica de preescolar y secundaria; la eficiencia terminal en primaria del Estado registra un 99.6% y en secundaria registra un 91.9%, ambos casos por encima de las metas programadas para esta cuenta pública del PSE 2013-2018. Existen áreas de oportunidad para mejorar la eficiencia en el aprovechamiento de los recursos, ya que del total de trabajadores pagados con el FAEB, el 85.5% corresponde a personal que se encuentra frente a grupo, mientras que el 5.4% de los docentes incorporados en la vertiente 1 se ubica en centros administrativos.La entidad fiscalizada, en el transcurso de la auditoría y con motivo de la intervención de la ASF, instruyó las acciones de control necesarias mediante un oficio al Director de Educación Básica, con lo que se solventa lo observado.24. La SEPBCS presentó la evaluación de los recursos del fondo con base en indicadores estratégicos y de gestión, pero no cumple con la totalidad de los requisitos mínimos establecidos en la normativa como son los siguientes: no hace pública la evaluación, no plasma el diseño del muestro y parámetros por evaluar.La entidad fiscalizada, en el transcurso de la auditoría y con motivo de la intervención de la ASF, instruyó las acciones de control necesarias mediante la cual proporcionan la publicación y el diseño del muestro y parámetros a evaluar, con lo que se solventa lo observado.Recuperaciones Probables y Montos por AclararSe determinaron recuperaciones probables por 54,381.7 miles de pesos. Adicionalmente, existen 278,685.5 miles de pesos por aclarar.Resumen de Observaciones y AccionesSe determinó(aron) 17 observación(es), de la(s) cual(es) 5 fue(ron) solventada(s) por la entidad fiscalizada antes de la integración de este informe. La(s) 12 restante(s) generó(aron): 1 Recomendación(es), 4 Promoción(es) del Ejercicio de la Facultad de Comprobación Fiscal, 5 Solicitud(es) de Aclaración, 1 Promoción(es) de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria y 5 Pliego(s) de Observaciones.Dictamen La Auditoría Superior de la Federación revisó una muestra de 2,746,303.4 miles de pesos que representaron el 98.5% de los 2,786,733.8 miles de pesos transferidos al estado mediante el fondo; la auditoría se practicó sobre la información proporcionada por la entidad fiscalizada, de cuya veracidad es responsable. A la fecha del cierre de la auditoría, el estado había ejercido el 100.0% de los recursos transferidos.En el ejercicio de los recursos, el estado incumplió la normativa, principalmente la Ley de Coordinación Fiscal, la Ley General de Contabilidad Gubernamental y el Acuerdo 482 emitido Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 201412por la SEP, lo que generó un probable daño a laHacienda Pública Federal por un importe de 54,381.7 miles de pesos, que representa el 2.0% de la muestra auditada; las observaciones determinadas derivaron en la promoción de las acciones correspondientes.Además, la SEPBCS omitió enterar el Impuesto Sobre la Renta correspondiente a septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2014 por 55,035.0 miles de pesos; no presentó los pagos de las aportaciones patronales por concepto de Retiro del FOVISSSTE del primero al sexto bimestres de 2014 por 25,817.2 milesde pesos, omitió el entero de las cuotas y aportaciones patronales por concepto de Cesantía en Edad Avanzada y Vejez de los seis bimestres 2014 por 131,461.6 miles de pesos y se realizaron pagos a personal que ostenta categoría de docentes y que no realizan la actividad correspondiente por 73,897.4 miles de pesos.Sin embargo, cumplió con las obligaciones de transparencia sobre la gestión del fondo, ya que la información reportada a la SHCP sobre su ejercicio y destino es congruente en los diferentes reportes contables y presupuestales.La Secretaría de Educación del Estado no dispone de un adecuado sistema de control interno que le permita identificar y atender los principales riesgos que limitan el cumplimiento de los objetivos del fondo, la observancia de su normativa y el manejo ordenado y eficiente de los recursos, lo que insidió en las irregularidades determinadas en la auditoría.Las metas establecidas para los indicadores oficiales de desempeño del fondo se cumplieron parcialmente, ya que la meta delíndice de cobertura de la educación básica en escuelas apoy-EXTRACTO DE LA FUENTEASF

Origen: 2014_1058_a.pdfCLIK FUENTE

OPINION DE VILLANOTAS.-VAYA MANERA DE PERJUDICAR AL SECTOR EDUVATIVO DE BCS-CON TODA LA GARRA DIERON FE DE LOS RECURSOS DEL FAEB-NADAS MAS EN 2014 ANDAN VOLANDO CASI 250 MILLONES DE PESOS LOS CUALES SUMADOS AL PASADO DE SAQUEOS YA REBASAN LOS 3 MIL MILLONES…-PERO NO LES DA VERGUENZA,NO LES DA VERGUENZA…!NO LES DA!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: