LAS “RECOMENDACIONES” FATALES DEL EFSL DEL.H CONGRESO A COMONDU…-“UN COCHINERO EN SUS CUENTAS”-APLICO AL REVES EL RECURSO FEDERAL,NO BENEFICIO A LOS MAS POBRES PERO SI A LOS MAS RICOS…


Municipio de Comondú, Baja California Sur (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 13 -D- 03001 – 02 – 0950 GF- 169 Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 9,471.9 Muestra Auditada 9,111.6 Representatividad de la Muestra 96.2% La revisión comprendió la verificación de los recursos del FISM aportados por la Federación durante el año 2013 al municipio de Comondú, Baja California Sur, por 9,471.9 miles de pesos. La muestra fue de 9,111.6 miles de pesos, que representa el 96.2% de l os recursos transferidos. Resultados Control interno 1. Este resultado se presenta sin observaciones debido a que el resultado de la aplicación del procedimiento referente a evaluar el control interno en el municipio de Comondú, Baja California Sur, se presenta en el informe de auditoría número 1,348 que practicó directamente la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en este municipio. Transferencia de recursos 2. El Gobierno del Estado de Baja California Sur entregó al municipio de Comondú, Baja Calif ornia Sur, 9,471.9 miles de pesos, correspondientes al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), conforme al calendario de ministraciones publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur, de manera ágil y directa, sin limitaciones ni restricciones, los cuales no se embargaron, gravaron, afectaron en garantía o destinaron a mecanismos de fuente de pago distintos a los señalados en la normativa. 3. La cuenta bancaria que el municipio abrió para la recepción y aplicación de los recursos del fondo no fue es-FRAGMENTO DE LA FUENTE-

Origen: Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2013 – 2013_0950_a.pdfCLIK FUENTE EFSL

OPINION DE VILLANOTAS.-TODA UNA CALAMIDAD RESULTO LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL XIV AYUNTAMIENTO DE COMONDU RESPECTO DE LOS FONDOS FEDERALES QUE NO BENEFICIARON A LA POBLACION CON MAYOR REZAGO SOCIAL SINO AL REVES-IMPERDONABLE-LAS FAMILIAS MAS POBRES DEL MUNICIPIO RESULTARON RELEGADAS PARA FAVORECER A LAS DE MAS BAJO REZAGO…