EL DESVIO DEL SUBSEMUN-DINERO FEDERAL PARA SEGURIDAD-A OTRAS CUENTAS EN COMONDU EN EL XIV AYUNTAMIENTO ES OTRO ANTECEDENTE NEGATIVO EN LA TESORERIA-LA SOLVENTACION NO BORRA LAS OBSERVACIONES DE LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION DE LA H.CAMARA DE DIPUTADOS …


murillo 325murillo 326murillo 328murillo 323El municipio de Comondú cumplió en tiempo y forma con los requisitos para acceder a los recursos del SUBSEMUN 2013; asimismo, suscribió el Convenio Específico de Adhesión y su Anexo Único. 2. La Secretaría de Finanzas del Estado de Baja California Sur realizó la primera y segunda ministraciones de manera ágil y directa al municipio de Comondú, el cual abrió una cuenta bancaria productiva en la cual se administraron y manejaron los recursos del SUBSEMUN. 3. Se observó que el municipio de Comondú transfirió del SUBSEMUN a otras cuentas bancarias municipales 2,815.0 miles de pesos, monto que se reintegró en la cuenta específica del subsidio. La Contraloría del municipio de Comondú inició el procedimiento para determinar posibles responsabilidades administrativas de servidores públicos y, para tales efectos, integró el expediente número CM/115/2014, con lo que se solventa lo observado-FRAGMENTO DE LA FUENTE-

Origen: Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2013 – 2013_1348_a.pdfCLIK FUENTE

OPINION DE VILLANOTAS.-MUCHO TRABAJO LE ESPERA AL AREA DE CONTABILIDAD MUNICIPAL EN COMONDU PARA RESOLVER SUS “MADEJAS” ADMINISTRATIVAS EN MATERIA DE FONDOS FEDERALES Y CUENTAS PUBLICAS,AUNQUE ALGUNAS OBSERVACIONES YA FUERON RESUELTAS EN LA ASF A NIVEL ESTATAL EL H.CONGRESO MANTIENE EXPEDIENTES ABIERTOS QUE SUMADOS SUPERAN LOS 500 MILLONES DE PESOS…LA TRANSPARENCIA OFRECIDA POR EL NEVO ALCALDE FRANCISCO PELAYO ENCONTRARA SEVERAS RESISTENCIAS PUES LA UNIDAD ENCARGADA ESTA VACANTE Y EN 4.5 AÑOS EL SEMAFORO ITA ESTUVO EN ROJO,ES DECIR,CERO INFORMACION,CERO TRANSPARENCIA-LO CUAL NO OCURRIO EN LOS SEIS MESES QUE PELAYO FUE TESORERO Y SE CUMPLIO AL MENOS CON PUBLICAR LAS CUENTAS PUBLICAS MENSUALES.

Anuncios