COMISIONADOS AL SNTE Y LA SEP PAGADOS CON EL FONDO PARA LA EDUCACION BASICA Y NORMAL DEBERAN REGRESAR FRENTE A GRUPO EN 2014 O PEDIR LICENCIA SIN GOCE DE SALARIO


Profesores que se encuentran en calidad de comisionados a la sección tercera del SNTE y a las oficinas administrativas del Centro SEP y otras áreas deberán prepararse para regresar FRENTE A GRUPO en el próximo ciclo escolar y a partir de enero del 2014 según revelo una fuente magisterial.

En torno a este tema ni la aludida sección tercera ni la Secretaria Estatal de educación han fijado postura oficial.

La sección sindical llego a tener 336 personas comisionadas cobrando 687 plazas destinadas al trabajo de aula (26-jul-2011),en el caso del centro SEP se habla de una cantidad superior con salarios de hasta 550 mil pesos anuales procedentes del FAEB y también son plazas para desempeñarse en la docencia frente a grupo.

En el gremio magisterial existe inquietud pues se sabe que los sueldos al magisterio serán pagadas directamente por el gobierno federal según el numero de plazas que tiene autorizadas a B.C.S. y que no reflejan la cantidad real de docentes en nominas frente a grupo aparte de que una gran cantidad se encuentran contratados bajo el esquema de “compensados” a la espera de una plaza que ya ni por concurso se ofertaron pues el anexo estatal solo ofreció “ingreso al servicio docente”.

En B.C.S. el desvío de dinero del FAEB observado por la AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN es IMPRESIONANTE por el alto monto económico que supera los UN MIL DOSCIENTOS MILLONES DE PESOS.-Lo cual acontecio mayormente en el periodo perredista del gobierno estatal-…Y que al parecer continua en menor escala.

Son los ASESORES PEDAGÓGICOS,AYUDANTES,ENCARGADOS ADMINISTRATIVOS,AUXILIARES Y COORDINADORES los que andaran “bailando” en la “cuerda floja”-conjuntamente a los comisionados con sueldo en la seccion tercera del SNTE en B.C.S.