Validan candidaturas independientes en BCS


OPINION DE VILLANOTAS.-Avanzamos en la democracia electoral,sin embargo,en cuestion de elecciones locales lo justo seria que solo participaran partidos estatales-a saber nomas existe uno pero deberian ser mas- y los ciudadanos indeendientes nativos y con arraigo-porque luego vienen como ese general que nomas cobra-..
Los partidos nacionales solo deberian competir en las elecciones federales para presidente de la republica,diputados federales y senadores…..La Sobrenia de los estados y la autornomia municipal es asunto de sus habitantes ciudadanos.

Colectivo Pericú

  • Cualquier ciudadano podrá aspirar a cargos
  • Esto sin necesidad de pertenecer a partido político
  • Anótense para las elecciones que habra en 2015
  • Iniciativa que fue presentada por diputado Valdivia

9 voto por votoLa Paz, B.C.S.- El Congreso del Estado aprobó  incluir en la Constitución Política del Estado de Baja California Sur las candidaturas independientes, figuras de consulta pública y la iniciativa preferente como parte de la reforma política que llevará a la XIII Legislatura a trabajar a partir de esta fecha en temas electorales con miras al proceso en el que se renovarán en julio de 2015 la gubernatura, las alcaldías y la diputación local.

El pleno de los legisladores votó que a partir de la entrada en vigor de la modificación constitucional son derechos de los ciudadanos sudcalifornianos “poder ser votados para todo cargo de elección popular, teniendo las calidades que establezca la Ley. El Derecho de solicitar el registro de candidatos…

Ver la entrada original 709 palabras más