Crónicas Sudcalifornianas


OPINION DE VILLANOTAS.-Hombre recto y servicial de muy grata memoria en Comondu quien efectivamente encabezo el primer concejo de gobierno municipal y lo hizo muy bien.

Colectivo Pericú

LEONCIO CORONADO NÚÑEZ

2 - 1 leoncio coronadoEra originario de Todos Santos, Baja California Sur, donde nació en 1923; ahí cursó la educación primaria, y en La Paz el primer grado de secundaria; los dos restantes los hizo en Tepic.

A los 19 años de edad se incorporó al 5o. Batallón de Infantería que comandaba el general Agustín Olachea Avilés; fue asignado a la enfermería y en ella adquirió la práctica de un oficio que ejerció durante buena parte de su vida.

De regreso al gobierno de Baja California Sur, el general Olachea comisionó al joven enfermero para prestar sus servicios a la tropa y población civil de Loreto, de 1946 a 1949, donde residió acompañado de su esposa Carlota Salgado, padres ambos de Carlos Félix.

En este último año, el gobernante le compartió su proyecto de abrir las tierras del valle de Santo Domingo, como había hecho ya en el valle de San…

Ver la entrada original 274 palabras más