OPINION DE VILLANOTAS.-!Que se hunde el barco mi…”-dice la cancion-,la responsabilidad primera cuando esto sucede es de su capi,si la SCT fuese culpable o la API entonces no tendria sentido que los barcos tengan Capitan…Toda maniobra con su barco debe ser primero concensuada y aprobada hagala quien la haga-aun asi,el margen de error -ley de Murphy-esta siempre presente.

Colectivo Pericú

  • El buque encalló al realizar maniobras de navegación para abandonar el puerto

2 - 1 barco cargado de varillaLa Paz, B.C.S.- El Director de Comercialización y Operaciones de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, Carlos Rosales Guzmán (API-BCS), dio a conocer que el incidente registrado la mañana de ayer con el Buque FM PROSPERITY que encalló en el Puerto de Pichilingue al realizar maniobras de navegación, no representó ninguna afectación en la operación del puerto.

Informó que el Buque FM PROSPERITY atracó el pasado 24 de febrero con una carga de 4 mil 350 toneladas de varilla, realizándose las maniobras de descarga por parte del personal de API en el Muelle de Usos Múltiples No. 2 del Puerto de Pichilingue, las cuales concluyeron de manera exitosa este lunes 25 por la noche, siendo hasta el martes por la mañana cuando la embarcación desatracó el muelle.

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