LA VIDA ES LO MAS SUBLIME DE LA CREACION HASTA PARA UNA ALMEJA…ES EL CASO DE SENTIR QUE DIOS ENTRA EN TI CADA VEZ QUE RESPIRAS Y A CADA LATIDO DE TU CORAZON DE DICE “ANDA,VE,AMA,TRATA DER FELIZ,A LO MEJOR SUFRES…PERO ACUERDATE,ESTOY AQUI”.

Ibone Olza

En este post quiero hablar de lo que sucede con las interrupciones del embarazo por malformación fetal grave. Un tema difícil, del que casi no se suele hablar. Tan delicado que casi no sé por donde empezar.

En mi trabajo como psiquiatra perinatal atiendo a las embarazadas y parejas que han recibido esa noticia: diagnóstico prenatal de malformaciones complejas. Legalmente se pueden interrumpir estas gestaciones hasta la semana 22. Cuando llegan a mi consulta (que se les ofrece voluntariamente tras confirmarse el diagnóstico) muchas de estas madres y sus parejas se encuentran en un estado de gran angustia o incluso shock psíquico. Son historias llenas de dolor y difíciles a veces de sostener. Mujeres que me cuentan lo que están viviendo mientras acarician su vientre. Padres que miran con amor a sus compañeras y a veces lloran también a moco tendido. Me preguntan, me cuentan, escucho la mayor parte en silencio, a…

Ver la entrada original 1.394 palabras más