21 MILLONES DE PESOS APROXIMADAMENTE SOLICITO TESORERO SALIENTE COMO APOYO DEL GOBIERNO DEL ESTADO PARA CUBRIR LAS DEUDAS DE NOMINA,RETENSIONES SINDICALES,AGUINALDO Y OTRAS.


En una entrega ágil y ordenada de su oficina de trabajo en la cual presento al personal adscrito y las áreas bajo su cargo el hasta hoy tesorero Sergio Aviles Mendoza entrego a su relevo Pelayo las cuentas por cubrir del mes siendo estas de aproximadamente 21 millones de pesos los cuales ya había solicitado al gobernador Marcos Covarrubias como apoyo pero no recibía aun la respuesta.

Llamo la atención del tesorero entrante el adeudo de casi 8 millones de pesos por retenciones sindicales,ese dinero pertenece a los trabajadores sindicalizados y no es obligación del Ayuntamiento entrante abonarle puesto que no se trata de fondos públicos.

Extraña el porque no se entregaron a sus dueños si el descuento ocurrió puntualmente.

El otro adeudo que ya debería estas saldado es el de 4.5 millones de pesos por concepto de aguinaldo,el plazo de entrega oficial ya venció y no se pago.

La cesión de mando fue verbal y visual y sera en el transcurso de la semana cuando los jefes de áreas y el propio tesorero verifiquen los inventarios para firmar de recibido si no existe objeción.

De antemano se observa que la RETENSIONES NO ENTREGADAS GENERARAN POLEMICA EN EL CABILDO Y QUIZAS EL PRESIDENTE VENUSTIANO PEREZ se oponga a REPONERLAS CON DINERO DEL AYUNTAMIENTO pues COMO YA SE COMENTA ESTE DINERO ES UN DESCUENTO QUE SE HACE AL CHEQUE DE CADA TRABAJADOR POR SUS CUOTAS AL SINDICATO,no es del Ayuntamiento y por eso indebidamente se quedaron con el.

Anuncios